Vintage

Imagen número 32 de la sección actual de Vintage

Colores más vendido de las series vintage

Imagen número 38 de la sección actual de Vintage

El Silestone más vintage

La decoración de una cocina vintage se caracteriza por la incorporación de muebles, utensilios y electrodomésticos que evocan a los de épocas pasadas. Silestone tiene su propia colección de materiales para encimera que responden al estilo de decoración vintage: Helix de la Serie Nebula Code y Lagoon de la Serie Nebula. Los dos son tonos claros, con un aspecto clásico, ideales para combinar con muebles antiguos, vitrinas de cristal y accesorios de mimbre.

La Loft Collection también incorpora algunos materiales muy interesantes para una decoración vintage. Nuestra elección es Nolita, un blanco cremoso con variaciones en grises.

Galería Vintage

Imagen número 39 de la sección actual de Vintage

Lagoon

Imagen número 40 de la sección actual de Vintage

Helix

Imagen número 41 de la sección actual de Vintage

Lagoon

Imagen número 42 de la sección actual de Vintage

Materiales con vetas de Dekton

Si hay algo que está de moda en diseño interior y decoración es el mármol con vetas. Este material ha invadido las encimeras de cocinas, baños y los sobres de mesas y aparadores. Siguiendo este estilo tan vintage y dentro de la Natural Collection, elegimos Dekton Aura15, inspirado en los mármoles de Calacatta y Carrara o la sobriedad y elegancia de Dekton Rem.

Otra tendencia muy vintage es el uso de materiales envejecidos que imitan el óxido. Nuestra propuesta es Radium y Trilium para lograr ese efecto oxidado. Dentro de la misma colección, pero con un acabado totalmente distinto, nos quedamos con el blanco plateado de Nilium.

Imagen número 43 de la sección actual de Vintage

El brillo de la Natural Collection X-Gloss

Otra colección de Dekton con un marcado estilo vintage es la Natural Collection X-Gloss. Inspirada en la piedra natural, en blancos y beige, con un acabado muy brillante, es la propuesta perfecta para la decoración vintage de tu hogar. Nuestra elección son esas piezas con vetas como Natural 18 con una suave veta gris, o Fiord, mucho más atrevida, con la veta crema del ónix.

Pistas decorativas del estilo vintage

Cosentino te ofrece múltiples alternativas para conseguir una decoración vintage en tu salón, cocina o cuarto de baño, empezando por los revestimientos y terminando por encimeras, lavabos o platos de ducha:

  1. Apuesta con materiales claros, en blancos y cremas, pero con personalidad. Elige las propuestas de Silestone y Dekton que incorporan vetas en gris o crema. Ya tendrás un bonito lienzo en blanco para tu decoración vintage.
  2. Para el mobiliario, utiliza muebles antiguos con cierta historia y combínalos con otros más modernos. El éxito del estilo vintage está en “saber mezclar” para que el resultado no sea muy pesado.
  3. Como tonos secundarios, elige el celeste, verde agua, rosa, melocotón… cualquier tono pastel que aporte elegancia y clasicismo a tu espacio. Puedes incorporar estos colores en los textiles, pintura de las paredes o papel pintado.
  4. Emplea maderas decapadas, mimbre, apliques de cristal, sofás o butacas en capitoné... Todo aquellos que recuerde tiempos pasados, pero en pequeñas dosis, sin abusar.
Imagen número 44 de la sección actual de Vintage

Encuentra tu distribuidor Cosentino más cercano

¡Localiza las tiendas y fabricantes certificados por Cosentino más cercanos!

Ir al localizador