Select your location
Internacional - Inglés

Antonio Citterio Patricia Viel & Partners con la superficie ultracompacta Dekton® en la Semana del Diseño de Milán 2015

for download click image

Grupo Cosentino sorprenderá a los asistentes de la Semana del Diseño de Milán 2015 con una instalación extraordinaria: Deep Words Light, nacida de la colaboración entre Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners.

El proyecto, diseñado completamente con la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, será la protagonista de la exhibición “Interni, Energy for Creativity 2015” que tendrá lugar en el patio de la Universidad de Milán entre el 13 de abril y el 14 de mayo. Deep Words Light, inspirado en el Teatro Olímpico de Palladio, recrea un teatro al aire libre en el patio central de la Universidad de Milán. Las estelas de Dekton® en gran formato componen el telón de fondo para un escenario ideal en el pórtico del siglo XVII.

for download click image

 

for download click image

El material utilizado para construir estas «alas», la superficie ultracompacta  Dekton®, es una mezcla de materias primas y tecnologías que se utilizan para la fabricación del vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. La superficie Dekton® puede recrear cualquier tipo de material con un alto nivel de calidad. Se fabrica en gran formato (320 cm x 144 cm) y con mínimos espesores (0.8 cm, 1.2 cm y 2 cm).

for download click image

Cada estela se compone de 15 tablas de Dekton® de 142 x 320 cm para formar un enorme panel con una base triangular de 2,84 m de longitud, y una altura final de 9,60 m. Sujetada por una estructura de metal lastrado, se equilibran en la base gracias a una gran plataforma de 17,50 x 7,35 m que se convierte de forma simbólica en el escenario del propio teatro y, al mismo tiempo, distribuye el peso y estabilizan las estelas gracias a una estructura interna oculta.

Cada una de las tablas está personalizada mediante un texto grabado con una innovadora tecnología de fresado desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino. El mensaje personalizado grabado en las grandes estelas se subraya mediante la luz diagonal procedente de la base, gracias a la iluminación LED construida en la plataforma. 

for download click image

Por último, el escenario, el pórtico del siglo XVII, adopta un tono rojizo muy teatral mediante el uso de luces específicas que al oscurecer crean un fondo etéreo, casi opuesto al enorme impacto material de las «esculturas» de Dekton®.

Deep Words Light es una forma de narrar y explicar la ciudad de Milán, su historia, su mundo cultural, social y económico, en el actual entorno global. Todo ello de una manera singular y espectacular dentro del año en el que la ciudad lombarda acogerá la Expo Universal. «Existe una necesidad de abandonar los lenguajes comunicativos sofisticados dirigidos a los profesionales del sector y de abrirse para hacer que el extraordinario mundo de la creatividad internacional y un sistema de producción a escala europea sean accesibles para un público diferente, distinto del habitual, al que pensamos convencer gracias a la milagrosa continuidad que nuestra ciudad es capaz de generar entre su historia y las fronteras más extremas de la modernidad», dice el arquitecto Antonio Citterio.

for download click image

La Universidad de Milán, hogar de la literatura y el derecho, es posiblemente el lugar por excelencia de este fenómeno. La instalación es como un teatro abierto para presentar la arquitectura del patio de Richini en un diseño escultural producido con una tecnología sofisticada e innovadora como la que representa Dekton®.

Las particiones de 10 metros de altura, rodeadas por el pórtico del silo XVII, traen las palabras de la cultura italiana a la composición de la luz y la sombra del grabado. Letras antiguas y modernas, filosofía y leyes, las enseñanzas de este lugar de investigación y de estudio se hacen oír a través de la luz, las sombras y las perspectivas construidas por los paneles que dan apoyo a estos textos fundamentales grabados en su revestimiento.

for download click image

***

Cosentino también está presente en Milán mediante la exposición de la colección Twilight, creada también con Dekton® de Cosentino. Twilight es una colección de accesorios de mesa y candelabros de exterior, diseñados por el Estudio de Monica Förster para Bianchi Café & Cycles.

for download click image

La resistencia única de Dekton® frente al calor y al choque térmico ha sido la fuente de inspiración de la diseñadora para crear la colección. «Dekton transmite la sensación de un material futurista de alta tecnología. Las cualidades únicas del material; su resistencia al calor y al choque térmico y el hecho de que sea ultracompacto lo convierten en un material muy emocionante para que yo lo explore como diseñadora. Por lo tanto hemos creado una colección basada en esas cualidades», explica Monica Förster.

NdP Cosentino en Milan ESP_140415

bio Citterio-Viel_ENG_ES

Bio Monica Förster_Esp


You may be interested

Previous article
INVITATION Cosentino at Fuorisalone 2015