Cosentino Barcelona Center estrena nuevo showroom

Grupo Cosentino estrena nuevo centro expositivo dentro del Cosentino Barcelona Center, ubicado en Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Con más de 230m2 de extensión, este renovado espacio mejora sus instalaciones, creadas por primera vez hace 15 a?os en la planta baja del Cosentino Center de Barcelona, con el fin de ofrecer una mejor calidad y servicio a las numerosas visitas que recibe esta instalación comercial de la multinacional espa?ola. La renovación, que ha supuesto un coste de 440.000 Euro , incluye funcionales y elegantes ambientes de cocina y ba?o; una dinámica cocina para desarrollar showcookings; muestras en gran formato de las innovadoras superficies Silestone®, Dekton® y Sensa by Cosentino®; un ejemplo constructivo de fachada ventilada; y una espectacular biblioteca interactiva de muestras. La reforma ha contemplado además una nueva y mejor ubicación para la sala de formaciones y la modernización estética del almacén de tablas.
"Esta reforma antecede y complementa la apertura que se llevará a cabo durante el próximo a?o 2019 del Cosentino City Barcelona, convirtiéndose en la segunda instalación de este tipo en Espa?a y la decimotercera en el mundo. De hecho, este cambio de imagen que le hemos hecho a la zona expositiva del Cosentino Center de Barcelona va totalmente alineado con esa estética de los Cosentino City, espacios que se convierten en verdadera inspiración para dise?adores, arquitectos y clientes finales", afirma Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, Director Comercial de Iberia de Grupo Cosentino.
Al acto de inauguración, celebrado anoche, asistieron unas 250 personas. Presidieron el evento el Área Manager de Cosentino Barcelona Center, Vicente Martínez-Cosentino Ramos, el Director Comercial de Iberia, Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, y el Consejero Asesor del Grupo, Eduardo Martínez-Cosentino Justo. También estuvo presente la responsable del renovado showroom, Blanca Ballesteros. Durante la velada, los invitados pudieron disfrutar de la música en directo del cantante Antonio Orozco.   Cosentino en Barcelona La historia de Cosentino en Barcelona se remonta al a?o 1958 cuando se instaló, fuera de la provincia de Almería, el primer almacén de mármol Blanco Macael de Cosentino de la mano de un jovencísimo Eduardo Martínez-Cosentino Justo, uno de los tres actuales due?os de Grupo Cosentino. La apertura de este almacén en la localidad de L´Hospitalet de Llobregat se llevó a cabo bajo la actividad de explotación de canteras y elaboración de mármoles que dirigía desde Macael (Almería) el padre de los actuales propietarios del Grupo, Eduardo Martínez Cosentino. Este a?o se cumplen 60 a?os de la llegada de Cosentino a Barcelona. En 1981 Cosentino Barcelona se trasladó a su ubicación actual, en el Polígono Industrial El Plá de Sant Feliú de Llobregat, donde ha experimentado varias modificaciones y ampliaciones hasta llegar a su aspecto y dimensión actual. Cosentino Barcelona Center cuenta con más de 4.300m2, repartidos en cinco plantas donde se ubican oficinas, showroom, sala de formaciones y almacén de tablas. Cosentino Barcelona Center, con 25 empleados, da soporte a toda Catalu?a (excepto Gerona), Palma de Mallorca e Ibiza, y actualmente supone el 17% del total de las ventas del Grupo en el mercado de Iberia, área compuesta por Espa?a y Portugal, y donde la multinacional cuenta con un total de 20 Cosentino Centers y 1 Cosentino City.

Toda la información: NdP Cosentino Barcelona Center estrena nuevo showroom