Select your location
Internacional - Inglés

Dektonclay by Cosentino & Apparatu

Cosentino presenta Dektonclay, un nuevo proyecto que, diseñado por Apparatu, explora la versatilidad de la superficie ultracompacta Dekton®. Dektonclay es el resultado de la colaboración iniciada hace 3 años entre Cosentino y el atelier de cerámica y estudio de diseño español Apparatu, dirigido por Xavier Mañosa. Dektonclay se puede ver durante la 15ª edición de la Semana del Diseño de Milán.

En este nuevo proyecto con Dekton®, Xavier Mañosa explora el concepto de la cocina, creando una colección de piezas que reúnen la cocina y el comedor a través de un material. Atraído por esta idea de utilizar un mismo material en cada parte de la cocina, presenta una colección de vajilla y de utensilios de cocina, piezas de mobiliario e incluso una cocina misma. Los fuegos, la encimera de cocina, la estructura y los mangos están creados con Dekton®, el cual ha sido modelado, prensado y horneado, empujando la maleabilidad del material en procesos artesanales diferentes, y todo ello con la sencilla, pero decisiva fuerza del fuego que sale del fogón.

El objeto del ceramista era descubrir nuevas maneras de trabajar con Dekton®, cómo se comporta bajo diferentes temperaturas o condiciones de densidad, su versatilidad y los diferentes usos a los que se puede someter.

Dektonclay combina las piezas artesanales de Apparatu con la superficie ultracompacta Dekton®, producida industrialmente en su color Spectra XGloss.

Xavier Mañosa: “elegí este acabado de Dekton® porque su espectacular superficie brillante contrasta con el acabado mate de las piezas moldeadas que sirven de soporte, creando un efecto visual brillo/mate muy poderoso.”.

NDP_DEKTONCLAY 040417


You may be interested

Previous article
Cosentino grows its sales network in North America and will open new subsidiary headquarters in Miami