Select your location
Internacional - Inglés

Grupo Cosentino celebra la mayor Convención norteamericana de su historia

for download click image

Grupo Cosentino celebra durante estos días el encuentro anual de los clientes mas importantes que Cosentino mantiene en el área norteamericana, procedentes principalmente de EE.UU. y Canadá.

Con casi 300 asistentes, 86 empresas fabricantes y hasta 12 conferenciantes de prestigio en el sector, esta Convención es la mayor celebrada hasta el momento por Cosentino en Norteamérica, y refleja la apuesta de la compañía por este mercado que representó en 2013 más del 55% de las ventas consolidadas del Grupo.

La Convención, que tiene lugar del 19 al 23 de enero en Puerto Vallarta (México), tiene como objetivo actualizar y definir las estrategias de negocio de Grupo Cosentino para esta área geográfica. Esta edición tendrá como protagonista a Canadá, país que cuenta con un mayor número de asistentes en estas jornadas, y donde la compañía española se instalará por primera vez con activos propios a través de la apertura de varios Centers próximamente. El primero de ellos se inaugurará este próximo mes de abril en la ciudad de Calgary.

El encuentro también servirá para evaluar los primeros meses de comercialización de Dekton®, la revolucionaria superficie ultracompacta desarrollada por Cosentino, así como para dar a conocer en primicia nuevos colores y acabados a los asistentes, entre los que se encuentran las principales empresas fabricantes y comercializadoras de cocina y baño de toda Norteamérica.

De entre los profesionales del sector invitados a esta edición de las jornadas, cabe destacar la presencia de los representantes del Marble Institute of America (M.I.A.). Su Consejero Delegado, James A. Hieb, ofreció durante la primera jornada una ponencia centrada en el actual estado de los talleres transformadores de piedra en Estados Unidos, y destacó “el compromiso y liderazgo de Cosentino con la mejora de la seguridad laboral en el sector de la transformación y elaboración de piedra en EE.UU. y Canadá”.

Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de la multinacional española, agradeció a los asistentes el esfuerzo realizado el año pasado para lograr un nuevo ejercicio con crecimiento. Durante su discurso de inauguración, destacó también la relevancia de ser en la actualidad uno de los líderes mundiales del sector en cuanto a la logística y la capacidad de servicio y atención a clientes. Todo ello gracias, en gran medida, al modelo de Cosentino Centers, de los que la empresa tiene 24 repartidos por todo Estados Unidos, y al más reciente concepto de Cosentino City.

Por último, Martínez-Cosentino, quién dará por primera vez una Conferencia en KBIS 2014, la feria americana más importante de la industria de la cocina y el baño, aseguró a sus clientes que Dekton® “ya nos está dando las primeras alegrías y, sin duda, será la gran revolución del mercado a corto y medio plazo. Dekton®, como lo fue Silestone® en su momento, es una plataforma tecnológica, innovadora y competitivamente diferenciadora, para el crecimiento de nuestro sector, para todos nuestros clientes y colaboradores”.

En la actualidad, Grupo Cosentino posee más de 85 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo, de los que 24 se ubican en Estados Unidos, a los que hay que unir los 5 nuevos centros de este tipo que están previstos abrir durante este 2014. Además, la compañía cuenta con dos hubs o centros de distribución logística, uno en el puerto de Houston (Texas) y el otro en Norfolk (Virginia); 8 distribuidores mayoristas; y 14 fábricas de elaboración.

NDP_Cosentino100_210114


You may be interested

Previous article
Grupo Cosentino prevé alcanzar 500 millones de euros de facturación en 2013