Select your location
Internacional - Inglés

Grupo Cosentino presenta la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge

for download click image
Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, presenta la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge, en sus dos categorías: Arquitectura y Diseño.

La finalidad del concurso es fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, utilizando materiales Cosentino®.

La presentación de la 7ª edición del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge ha tenido lugar esta mañana en la Central del Diseño de Madrid, durante la inauguración de la exposición Shaping Silestone® by Campanas, que llega por primera vez a España.

Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino; Adelina Salinas, arquitecto y colaboradora de Cosentino, y Ricardo Santonja, fotógrafo y profesor, han sido los encargados de llevar a cabo la presentación del Concurso Cosentino Design Challenge y de inaugurar la exposición Shaping Silestone® by Campanas, que permanecerá expuesta hasta principios de octubre de 2012.

Durante el acto se han hecho entrega de los galardones a los premiados en la 6ª edición del Concurso.

for download click image

 

for download click image

 

El concurso está dirigido a todos los estudiantes matriculados en el curso académico 2012-2013 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores de todo el mundo.

Cosentino Design Challenge es un concurso internacional en el que colaboran prestigiosas escuelas internacionales como: la Design Academy Eindhoven (Holanda), el Istituto Europeo di Design de Milán (Italia), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y la Escuela de Arte de Almería.

En esta nueva edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y la oficina”, presentando una propuesta de diseño, totalmente abierta, acorde a esta temática.

En la categoría de Arquitectura, la finalidad es diseñar una cocina de exteriores, desde un nuevo planteamiento conceptual, empleando los materiales de Cosentino.

El plazo de entrega de las propuestas se inicia el 28 de febrero de 2013 y finaliza el día 1 de junio de 2013.

Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros.

El jurado del concurso estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño. 

Para más información y para consultar las bases legales: http://www.cosentinodesignchallenge.org/ / idea@cosentinodesignchallenge.org

Para conocer los ganadores de la 6ª edición y versus proyectos, acceda al siguiente link: http://www.cosentinodesignchallenge.com/?p=347

 

El marco de la presentación de Cosentino Design Challenge ha sido la inauguración de la exposición Shaping Silestone® by Campanas en la Central de Diseño de Madrid_DIMAD:

La exposición muestra Shaping Silestone®, el novedoso proyecto desarrollado por los diseñadores brasileños Fernando y Humberto Campana para Grupo Cosentino, y que fue presentado por primera vez en la Feria del Mueble de Milán 2012, cosechando un gran éxito de visitas y una destacada repercusión mediática.

for download click image

 

Shaping Silestone® es una pieza modular compuesta por tres ejes diferenciados y que simula la idea de la navaja suiza con multitud de usos, convirtiéndose en el núcleo de creación culinario y en un espacio social para compartir con los demás. Shaping Silestone® está elaborado a partir de superficies de cuarzo Silestone® e integra el fregadero Integrity by Cosentino®. http://www.silestone.es/novedades/shaping.asp

for download click image

 


You may be interested

Previous article
Cosentino Group strengthens its commitment to Brazil