Select your location
Internacional - Inglés

Grupo Cosentino presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

for download click image

Grupo Cosentino, multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo, piedra natural y superficies recicladas, presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, correspondiente a los ejercicios 2010-2012.

Descargar  Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Cosentino: http://spain.cosentinonews.com/cosentino-rsc/

El objetivo de este documento es mostrar una total transparencia en cuanto a todas aquellas acciones e iniciativas llevadas a cabo en materia de RSC, manifestando así el claro compromiso  que Grupo Cosentino ha mantenido desde sus inicios hacia la sostenibilidad y la mejora socioeconómica y cultural del entorno en el que trabaja.

“Reunir todas las buenas prácticas realizadas en un mismo y único documento supone poder valorarlas y otorgarles toda la importancia que merecen, porque en Cosentino sabemos que hacer las cosas bien es sinónimo de ser mejores día a día y de crecer dentro y fuera de la compañía”, afirma Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino.

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Cosentino destaca su constante compromiso por quienes hacen posible, gracias a su trabajo diario, que “Cosentino se atreva con el futuro”, según palabras de Francisco Martínez-Cosentino. Ellos son los más de 2.200 empleados de la compañía repartidos por todo el mundo y por los que Cosentino reinvierte en seguridad, salud, igualdad y formación. Respecto a este último punto, Cosentino inauguró en el año 2011 la Cosentino Corporate School con el objetivo de articular el desarrollo de los profesionales internos, mediante la transferencia del conocimiento y habilidades necesarias para el desempeño con éxito de las funciones y actividades del negocio.

for download click image

El compromiso por la sostenibilidad es otro aspecto destacado en el documento debido a que en Cosentino se entiende la sostenibilidad como punto de partida para asegurar que los negocios actuales tengan continuidad en términos de empleo y rentabilidad en el futuro.

En su sólido compromiso con la responsabilidad social corporativa, ocupan un lugar predominante las directrices de respeto, prevención y control medioambiental en todos los procesos industriales en los que participa la compañía, desde la extracción del material hasta la distribución del producto. Con la sostenibilidad como uno de sus principales retos, Grupo Cosentino reinvierte un importante porcentaje de sus ingresos anuales en la búsqueda de soluciones pioneras. Fruto de este compromiso, en 2011 el Departamento de Medioambiente de la compañía consiguió que Cosentino fuera la primera empresa a nivel mundial del sector de las encimeras de cuarzo en obtener la certificación del Análisis del Ciclo de Vida y de su Huella de Carbono.

for download click image

Paralelamente y consolidando su ética sostenible, Cosentino crea y participa en diferentes acciones cuyo objetivo es contribuir y fomentar la conciencia sostenible en todos aquellos ámbitos en los que opera como la arquitectura, la gastronomía, el diseño y la moda. Ejemplo de ello fue el desarrollo del congreso del pensamiento sostenible “Shape” en 2011 y 2012 con la participación de chefs, arquitectos, economistas y otros pensadores reconocidos mundialmente.

La mejora continua, la innovación y el desarrollo son valores primordiales dentro de Cosentino y que se trasladan en acciones concretas llevadas a cabo por el propio Departamento de I+D+i de la compañía. Como manifiesta la memoria de RSC, la incesante búsqueda de mejoras en nuestros productos y acciones es sinónimo de generar valor y bienestar para la sociedad. Un hecho importantísimo para Cosentino es el desarrollo en estos últimos años de la exclusiva propiedad bacteriostática para la superficie de cuarzo Silestone®, a través de una tecnología de última generación basada en iones de plata.

for download click image

En este trienio, Grupo Cosentino ha acometido además elevadas inversiones para el desarrollo de un nuevo producto, la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, que se comercializará en la primavera de este año y que supondrá una revolución en el mundo de la arquitectura y la construcción. Acciones de esta índole hacen posible que Cosentino se sitúe como referente en el sector.

La responsabilidad social corporativa respecto a la comunidad local más cercana a Cosentino, la cooperación con instituciones, fundaciones, universidades, centros de investigación y desarrollo, y el apoyo constante a la cultura mediante patrocinios y colaboraciones, son otros aspectos que Cosentino realza en esta memoria.

En esta línea, una apuesta que mantiene vigente Cosentino y en la que realiza una importante inversión anualmente es por la educación y todas aquellas acciones que fomentan el espíritu de liderazgo entre los jóvenes estudiantes. Como señala el informe de RSC, en Cosentino se apuesta por ellos y por su futuro desarrollando varias iniciativas como las becas de la Fundación Eduarda Justo, mediante las que diversos jóvenes estudiantes estudian programas de postgrado en las mejores universidades del mundo como Harvard o Columbia.

for download click image

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Cosentino es sin duda una magnífica herramienta para comparar la evolución de la compañía y servirá de guía para seguir mejorando los valores éticos y las acciones dirigidas a la sociedad y al entorno que nos rodea con el fin de aunar esfuerzos y construir un mundo mejor.

Descargar NDP Grupo Cosentino presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa


You may be interested

Previous article
Cosentino Group promotes the competition “Call to Innovation”