Select your location
Internacional - Inglés

Grupo Cosentino prevé alcanzar 500 millones de euros de facturación en 2013

for download click image
for download click image

Grupo Cosentino, compañía global líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, prevé alcanzar una facturación total para el presente ejercicio 2013 de 500 millones de euros, lo que supondría un aumento del 16% respecto al pasado año.  Esta previsión se ha dado a conocer en el marco de las Jornadas Estratégicas anuales que la multinacional española mantuvo en su sede central de Cantoria (Almería) los pasados días 16 y 17 de diciembre, y en las que se reúnen los principales responsables de la compañía.

Asimismo, se informó a los asistentes a estas jornadas que la estimación para el ejercicio próximo llegará a los 585 millones de euros. Dicha estimación se basa principalmente en el desarrollo comercial de su nuevo material, la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino, así como al crecimiento en nuevos mercados de su marca líder mundial en superficies de cuarzo, Silestone®.

Este crecimiento comercial previsto, estará soportado además por un incremento en la red logística y de servicio a clientes del Grupo. De esta forma, y con una inversión estimada de 54 millones de euros en 2014, la multinacional abrirá 13 nuevos Centers, varios City Centers y un hub logístico el próximo año.

En la presente edición de las jornadas internas de Cosentino, celebradas bajo el lema corporativo “Growing Together”, han asistido cerca de 70 directivos, procedentes de todas las áreas geográficas donde opera la compañía, entre los que se encuentran miembros del Comité Ejecutivo, Country y Area managers, así como otros directivos y mandos de la organización.

La convención ha tenido como objetivo evaluar los indicadores de gestión de la empresa en el presente año, y definir las futuras líneas estratégicas para el próximo ejercicio. Asimismo, ha servido para obtener las primeras conclusiones de la introducción en el mercado de Dekton®, la revolucionaria superficie ultracompacta para la arquitectura y decoración que Cosentino ha lanzado a nivel internacional durante estos pasados meses.

En palabras de Francisco Martínez-Cosentino Justo, Presidente de Grupo Cosentino, “las cifras que hemos dado a conocer estos días refrendan nuestra apuesta por seguir innovando, diferencíandonos de la competencia y desarrollando nuevos materiales pioneros como Dekton®. Por ello, la perspectiva que tenemos a nivel global para el próximo año es crecer en cada uno de los mercados en los que estamos presentes”.

“De todas formas, y prueba de ello es esta reunión y su lema, lo más importante en Cosentino siguen siendo las personas que conforman la compañía, y todos nuestros socios, clientes y colaboradores. Sólo trabajando en equipo, con mucha humildad, y buscando el beneficio mutuo, lograremos seguir creciendo, dar mejor servicio y obtener una mayor satisfacción de nuestros clientes”, concluye Martínez-Cosentino.

Por último, cabe reseñar que las jornadas han contado también con la participación de relevantes directivos y conferenciantes externos, tales como Christopher R. Smith, especialista en branding y gestión estratégica de marcas, o Fernando Guijarro, experto en gestión del talento y que coordinó un taller de competencias para los asistentes. Finalmente, Ezequiel Sánchez Cascales disertó sobre cadenas de suministro analizando ejemplos de compañías españolas multinacionales.


You may be interested

Previous article
Cosentino Group brings together its best European clients