Select your location
Internacional - Inglés

La Fundación Eduarda Justo celebrará en septiembre la 6ª Edición del Seminario “Líderes del Futuro”

for download cl image

for download click image

La Fundación Eduarda Justo, dedicada a impulsar el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, con especial atención en los agentes con recursos económicos más limitados, organiza a finales de septiembre una nueva edición del Seminario “Líderes del Futuro”.

El objetivo de estas jornadas intensivas que ponen especial énfasis en el valor del liderazgo, es identificar a jóvenes con elevado potencial, y ayudarles a convertirse en futuros referentes sociales, económicos y empresariales tanto de Almería como a nivel andaluz, a través del impulso de sus capacidades de Iniciativa, Innovación, visión Internacional y ambición.

Durante el Seminario, que tendrá lugar los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre en la sede central de Grupo Cosentino, se analizarán casos reales de empresas, se celebrarán conferencias de líderes nacionales, coloquios entre ponentes y asistentes, y se proyectarán vídeos y películas enfocados en innovación y liderazgo.

Este año ya han confirmado su presencia relevantes ponentes tales como los tres jóvenes que han creado la película “El Cosmonauta”, la iniciativa de Crowdfunding más innovadora de España; Cristóbal Colón, fundador de La Fageda, una de las empresas sociales de más éxito de nuestro país, o el alpinista almeriense Javier Campos, el primero en cruzar en solitario en invierno el Himalaya, lo que le valió aparecer en el National Geographic.

for download click image

Todos los asistentes seleccionados convivirán durante esos tres días, participando en las sesiones, conferencias y actividades, y compartiendo alojamiento común, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la creación de lazos entre los participantes.  Asimismo, todos los seleccionados finales serán becados por la Fundación (coste del programa, material entregado, alojamiento y manutención), y no tendrán que asumir coste económico alguno.

El Seminario “Líderes del Futuro” se ha consolidado ya con cinco ediciones como uno de los eventos sobre liderazgo más importantes a nivel regional. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por la Fundación para evaluar el impacto o influencia recibida en participantes de las ediciones anteriores. Más de un tercio de los mismos afirma que su asistencia ha supuesto un punto de inflexión en su vida, y en consecuencia afirman haber trazado a partir de ahí un nuevo plan personal y vital. El 100% de los participantes denotan la influencia positiva recibida, y un 40% enfatizan que el Seminario ha despertado en ellos el espíritu emprendedor y de superación y confianza en sí mismos.

Para acceder a esta nueva edición del Seminario “Líderes del Futuro” es necesario presentar la solicitud de participación disponible en la web de la Fundación. El plazo ya está abierto y las plazas son limitadas.

Para contacto directo y más datos sobre el Seminario:  info@fundacioneduardajusto.es

Sobre la Fundación Eduarda Justo

La fundación tiene como objetivo impulsar el entorno social cercano del Grupo Cosentino y, más concretamente, colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería (España), con especial atención a las personas con recursos económicos más limitados. Las actividades de la Fundación Eduarda Justo están encaminadas a identificar jóvenes locales con el potencial de convertirse en los futuros líderes, a través de dos actividades fundamentales:

  • Becas Eduarda Justo: Becas internacionales de postgrado para facilitar que jóvenes puedan cursar dichos estudios en las mejores universidades del mundo, tales como Harvard, Stanford o Columbia. Asimismo, conjuntamente con la Fundación Colegios del Mundo Unido, también se convocan anualmente hasta dos becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que esta institución tiene repartidos en varios países.
  • Seminario “Líderes del Futuro”: Seminario intensivo de formación con el objetivo de identificar, formar y asesorar a universitarios y jóvenes profesionales almerienses con el potencial de convertirse en líderes futuros.

Para más información: www.fundacioneduardajusto.es

Descargar NDP Fundación Eduarda Justo Seminario Lideres del Futuro


You may be interested

Previous article
Cosentino Scoops Most Wanted Award by UK publication Kitchens & Bathrooms News