Moderno

Imagen número 32 de la sección actual de Moderno

Colores más vendidos de las series modernas

Imagen número 38 de la sección actual de Moderno

Silestone con el diseño moderno

La decoración moderna utiliza los colores planos en grandes superficies. El blanco -la mezcla de todos los colores- y el negro -la ausencia de ellos- son la base de cualquier propuesta. Los acabados del estilo moderno son por lo general mates, con poca textura y sin vetas.

De la Loft Collection elegimos el acabado Nolita porque es perfecto para espacios diáfanos y transmite una sensación de pureza y calma.

Imagen número 39 de la sección actual de Moderno

Los blancos de Silestone

Conceptos como el “arte puro”, línea y color unidos en un mismo espacio, están presentes en el arte de la primera mitad del siglo XX y, por ende, en el estilo moderno.

Nuestra elección es Silestone Blanco Zeus e Iconic White como materiales base.

Si te atreves con colores primarios para algunas superficies, úsalos con moderación en muebles de cocina, lámparas o asientos, por ejemplo.

Imagen número 40 de la sección actual de Moderno

El Dekton más moderno

Dekton también tiene interesantes propuestas para conseguir esa decoración moderna en tu hogar. Nos encantan los colores Zenith y Moone de la colección DK Solid como base en blanco para un estilo decorativo moderno. Si quieres combinar el blanco con alguna superficie en “total black”, nos decantamos por los clásicos Dekton Sirius o Dekton Domoos.

Pistas decorativas del estilo moderno

Cosentino te ofrece múltiples alternativas para conseguir una decoración moderna en tu salón, cocina o cuarto de baño, empezando por los revestimientos y terminando por encimeras, lavabos o platos de ducha:

  1. Elige un fondo blanco puro, sin brillos, texturas, ni vetas. Recuerda los fundamentos de la arquitectura del XX: la abstracción progresiva hasta las formas (líneas rectas horizontales y verticales) y colores primarios.
  2. Combina ese fondo blanco con algún plano en negro: puede ser una encimera o el revestimiento de un paño de la pared.
  3. Si te atreves, juega con los colores primarios en mobiliario, luminarias y textiles. Nunca más de dos colores y siempre en bloques, por ejemplo, un sofá azul y una butaca amarilla.
  4. Utiliza algún icono del diseño como fuente de inspiración y tema central para tu proyecto de estilo moderno y construye toda la propuesta decorativa entorno a él. Por ejemplo, si eliges la Lounge Chair de Eames, imagina el ambiente que quieres crear a su alrededor.
  5. Y recuerda que el buen diseño nunca pasa de moda y que, si decoras tu casa en estilo moderno, será siempre muy actual.
Imagen número 41 de la sección actual de Moderno

Encuentra tu distribuidor Cosentino más cercano

¡Localiza las tiendas y fabricantes certificados por Cosentino más cercanos!

Ir al localizador