Bildnummer 32 des aktuellen Abschnitts von Carprometal building von Cosentino Deutschland

Carprometal building

Case Study

Una nueva fachada que actualiza un edificio industrial de los 70

Ivo Pellegri

Location

Dolzago, Lecco, región de Lombardía, Italia

Produkt

DKTN

Farbe

Laos

Quantity

140 m2

Architecture/design

Ivo Pellegri

Application

Hinterlüftete Fassaden

End Date

2021

Stärke

8 mm

Estilo actualizado para una arquitectura del siglo XX

La nueva identidad corporativa de la empresa de reciclaje de metales Caprometal, ubicada en la región de Lecco, Italia, se percibe desde su propia fachada. Este edificio industrial de los años 70 luce una nueva cara con la renovación llevada a cabo por el arquitecto Ivo Pellegri, que ha sabido dar una mirada actual y proyectada al futuro.

Para los 200 metros cuadrados de fachada ventilada, con fijación oculta DKT, se selección DKTN de Cosentino, un material que ha logrado, no solo modernizar la estética sino implementar tecnológicamente la arquitectura, gracias a su durabilidad, resistencia y otras características técnicas.

Un color estéticamente atractivo

En concreto, el arquitecto eligió Laos entre los diferentes colores disponibles de DKTN. Con su tono oscuro y su estructura desgastada, Laos aporta personalidad y una estética industrial contemporánea e innovadora. Sus vetas grises y su aspecto cálido, lo convierten en un color muy atractivo. Además, su suave acabado mate combina a la perfección en el edificio de Caprometal con las ventanas de vidrio, los tonos blancos en la entrada y el propio logo de la compañía.

Benötigen Sie bei einem Projekt Hilfe?

Kontaktieren Sie unsere Spezialisten zwecks Beratung

Benötigen Sie bei einem Projekt Hilfe?

Kontaktieren Sie unsere Spezialisten zwecks Beratung

Las ventajas de DKTN

Las cualidades técnicas de DKTN permiten el diseño de fachadas ventiladas, una solución constructiva de altas prestaciones para diseñar estructuras firmes y seguras. Este tipo de fachadas favorecen el ahorro energético y protegen al edificio frente a filtraciones de agua. Esto, sumado a las ventajas técnicas de DKTN, aportan una mayor sostenibilidad y durabilidad a este tipo de proyectos. Gracias a la resistencia frente a las heladas y estabilidad del color a lo largo del tiempo, las tablas necesitan un mantenimiento mucho menor que otro tipo de materiales.

Cosentino’s materials used in this project

Laos

DKTN

Ähnliche Fallstudien

Möchten Sie die Möglichkeiten von DKTN in Fassaden kennen?

Tags: DKTN | 11 Monaten ago | Written by: Cosentino

Angebot anfordern